Sobre 19,000 hogares más seguros contra incendios por campaña de la Cruz Roja

SAN JUAN — Como medida para prevenir incendios residenciales, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico visitará la Comunidad Pastillo en Juana Díaz el sábado, 4 de mayo para instalar 500 detectores de humo en los hogares de la comunidad y ofrecer consejos de prevención contra estos siniestros. Esta actividad, denominada Activa tu Alarma, se suma a los más de 19,000 detectores de humo instalados en diferentes comunidades alrededor de la isla desde el inicio de la campaña en el 2014. 

«Nuestro compromiso es facilitar que las familias estén mejores preparadas ante las emergencias en el hogar. Los fuegos residenciales han ido en aumento y son los desastres que más atendemos, a través de esta campaña queremos despertar la conciencia sobre cuán vulnerables estamos ante estos siniestros y cómo podemos estar más seguros”, afirmó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Los detectores de humo en funcionamiento pueden reducir a la mitad el riesgo de muerte a causa de un fuego. La realización de este evento en Juana Díaz cuenta con el apoyo de LUMA Energy y del Municipio de Juana Díaz a través del personal de Manejo de Emergencias Municipal. De igual forma, voluntarios de la Legión Americana de Puerto Rico y Future ONCOS se unieron a esta iniciativa.

En la isla, desde el 1 de enero hasta el 25 de abril de 2024, la Cruz Roja Americana ha atendido sobre 110 familias afectadas por incendios residenciales. Para evitar que continúen los incendios residenciales, la organización humanitaria ofrece varios consejos educativos.

• Pruebe sus detectores de humo cada mes para asegurar que estén en funcionamiento.
• Los detectores de humo en funcionamiento reducen a la mitad (50 %) el riesgo de muerte a causa de un incendio doméstico.
• Coloque los detectores de humo en todos los pisos de su hogar, incluso dentro y fuera de los dormitorios y las áreas para dormir.
• Elija un lugar de encuentro a una distancia segura de su hogar, como la residencia de un vecino o un punto de referencia como un árbol específico, donde todos sepan cómo llegar.
• Practique el plan al menos dos veces al año.

La asistencia ofrecida por la Cruz Roja durante las emergencias es posible gracias a la generosidad de los donantes. Si desea información adicional sobre el trabajo de la Cruz Roja Americana, puede acceder a cruzrojapr.net o buscar «Cruz Roja Puerto Rico» en redes sociales.

Deja un comentario