A punto de finalizar el congelamiento de pagos para préstamos estudiantiles federales

E.U. — La pausa establecida debido a la emergencia del COVID-19 para los pagos de los préstamos estudiantiles federales, al parecer será anclada en el otoño. Esta pausa de tres años terminará tan pronto cómo la Corte Suprema dictamine esta semana sobre un plan de la Casa Blanca para perdonar miles de millones de dólares en deuda de préstamos estudiantile.

Los intereses de los préstamos comenzarán a acumularse desde 1ro de septiembre y los pagos se reiniciarán el próximo mes de octubre.

Y es que este foro judicial anularia el plan del presidente, Joe Biden, el cual establece borraría $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles federales para aquellos con ingresos inferiores a $125,000 al año o familias que ganan menos de $250,000. Y de perdonar $10,000 adicionales a aquellos que recibieron Becas Pell federales para asistir a estudios universitarios.

Por el contrario, si el tribunal decide que el plan puede seguir adelante se estima que 43 millones de prestatarios podrían ver sus saldos reducidos o borrados por completo.

Deja un comentario