Arrestado tercer sospechoso del asesinato de exmilitar en Aguada

AGUADA — En la tarde de ayer, viernes, la Fiscalía local, radicó cargos criminales contra James Yaniel Santiago Rivera de 21 años, residente de Aguada, por dar muerte al joven Ángel Espinoza Muñiz, de 52 años, Exmilitar y Líder Comunitario, residente de Aguada, en común y mutuo acuerdo con Pablo Joel Feliciano Montalvo, de 21 años y Luis Josean Alicea Ferrer, de 20 años, residentes de Mayagüez.

Los hechos fueron cometidos por los imputados, el pasado sábado, 24 de febrero, en horas de la madrugada, en una residencia ubicada en el Bo. Jagüey de Aguada, donde fue asesinado con un arma de fuego.

El Fiscal Roberto Cuerda, radicó por los delitos de Asesinato en Primer Grado y varias violaciones a la Ley de Armas y presentó la prueba ante el Juez Rolando Matos Acevedo, quien determinó causa contra James Y. y le impuso una fianza global de $125,000.00 mil dólares, la que prestó a través de una compañía fiadora. La Vista Preliminar quedo señalada para el 25 abril 2024. 

En cuanto al diligenciamiento de la Orden de Arresto realizada el día jueves, 11 de abril, en horas de la mañana, por Personal de las División de Homicidios y la División de Inteligencia y Arrestos adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, en el Residencial Concordia de Mayagüez contra Pablo y Luis, con una fianza de $500,000 mil, a cada uno, por los delitos de Asesinato y violaciones a la Ley de Armas, fueron llevados ante la presencia del  Magistrado de Turno Abid Quiñones del Tribunal de Aguadilla, quienes no prestaron la fianza impuesta y ordenó sus ingresos a las Instituciones de Bayamón y Ponce.

La investigación fue trabajada por los agentes Luis Seín Egipciaco y Juan López Rivera supervisados por el Tnte. Orlando Camacho Vélez de la División Especializada de Homicidios y dirigidos por el Insp. Eduardo Rivera González, Director del C.I.C. Área Aguadilla.

Deja un comentario