Arrestan a dos colombianos que operaban clínica dental ilegal en Mayagüez

MAYAGÜEZ — El Departamento de Justicia, junto a la Policía de Puerto Rico, realizaron el arresto de dos personas tras un allanamiento este, jueves, por operar una clínica dental ilegal en Mayagüez, tras una investigación conjunta del colegio de cirujanos dentistas.

Las dos personas, de nacionalidad Colombiana, mantenian en operación una clínica dental, donde se ocuparon medicamentos no autorizados y equipos empleados de forma ilegal. La operación de esta clínica consistía en coordinar citas atraves de las plataformas digitales para ofrecer servicios de carillas dentales, conocidos en el mercado como rediseño de sonrisa o “Perridientes”.

El presidente del colegio de cirujanos dentistas, el doctor Miguel Alvarado, explicó que la práctica de medicina dental por parte de personas sin adiestramiento ni certificación para operar a nivel local pone en riesgo la salud de los pacientes.

“Este tipo de tratamiento, no es un asunto meramente estético e inofensivo. Esto conlleva la aplicación de medicamentos controlados, el desgaste de los dientes naturales, que es irreversible, la manipulación de tejidos de la boca, entre otros procesos, que en manos de personas que operan ilegalmente, no tienen ningún tipo de garantía de salubridad. Una persona que llega con la ilusión de mejorar su dentadura, puede terminar en un hospital o con un trabajo y reversible e irreparable, que complique o perjudique su condición original. Por todo ello, es importante que los pacientes se aseguren de no dejarse tratar su boca, por nadie que no sea un dentista certificado para practicar en Puerto Rico, quien está obligado a seguir estándares en extremo rigurosos, y su práctica es fiscalizada por el Colegio de Cirujanos Dentistas y la Junta Dental Examinadora”, expresó el doctor.

Cabe señalar que, la clínica operaba desde un local comercial sin ningún tipo de permisos ni protocolos de salubridad.

En el operativo, que estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C) de Mayagüez, con apoyo de las fiscales Jaymarie Rodríguez y Rosa Molina de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, dirigida por la fiscal María Teresa Carro, participó también la Drugs Enforcement Administration (DEA). También, el Colegio de Cirujanos Dentistas estuvo laborando junto a los agentes en todo el proceso.

Deja un comentario